Muchos recordamos esa mítica frase de Pep Guardiola: “Ya sois los mejores si no ganáis, pero si ganáis, seréis eternos”. Estas palabras resuenan de nuevo el día de hoy, con más fuerza que nunca.

Algunos han dicho a través de los años que el Barcelona es una moda pasajera. Pero lo que hemos visto el día de hoy nos dice lo contrario. Vemos unos futbolistas que lo han ganado todo y no se conforman. Quieren que sus nombres estén en las páginas sagrada de la historia del fútbol. Quieren ser los referentes para las siguientes generaciones. Quieren ser eternos.

El Barcelona sigue escribiendo su historia. Tristemente, unos ya han terminado su capítulo en este libro que se ha ido escribiendo desde 1899. Xavi ha escrito un capítulo importantísimo (y muy largo), lleno de anécdotas y victorias. Ni el mejor escritor pudo haber elaborado algo tan perfecto. Solo el maestro lo podía lograr.

Cuando vimos a Xavi alzar la Orejona al cielo, no podíamos hacer otra cosa más que aplaudir con nostalgia, al saber que esté fue el último momento en el que vimos a nuestra leyenda con la camiseta del Barca celebrando una victoria más. También con alegría, al tener la oportunidad de ser testigos de tan maravilloso prodigio que solo los eternos pueden lograr. Ha sido, sin duda alguna, un día lleno de emociones. Un día en el que recordamos el por que estamos enamorados de este equipo y de estos colores.

Hoy es un día de fiesta no solo en Barcelona. Los millones de culés que siguen a este gran club desde distintas partes del mundo se unen a este celebración. Nos encantaría poder estar mañana en Barcelona, siendo parte de esa gran fiesta que los campeones merecen. Desde lo lejos, nos pondremos nuestra playera y con orgullo caminaremos por las calles, recordando al mundo entero quien es el mejor equipo del mundo.

Visca Barca!

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s