El fútbol es emoción. El fútbol es memoria. Y esta campaña de la Revista Líbero nos lo recuerda de la manera más maravillosa.

Son muchos los que dicen que el fútbol no es realmente importante. Pero al ver un video como este, no puedo dejar de pensar en lo que el fútbol representa en la vida de cada aficionado.

Para algunos el fútbol es aquellas tardes frías en las que iban a ver a su equipo favorito con su padre. Gritaban gol con todas sus fuerzas y se ponían las manos a la cabeza cuando el equipo contrario anotaba. Por horas enteras comentaban jugadas, fichajes y compartían la esperanza de ver a los jugadores del equipo de sus amores levantar el trofeo que los coronaba campeones.

Para otro representa todas aquellas tardes con los amigos en las que jugaban juntos al fútbol. Aquellos entrenamientos intensos en donde se dejaban todo. Aquellos partidos en los que querían demostrar que eran los mejores. Aquellos días en los que celebraban victorias y en las que lloraban derrotas. Aquellos días en los que sentían que el mundo les pertenecía.

Por que si observamos detenidamente, nos daremos cuenta que el fútbol si es importante. Por que nos une. Por que a través de el creamos memorias con los que más amamos. Por que a través de el aprendemos a luchar por ser los mejores y hacer nuestros los valores que representa. Por que el fútbol no solo levanta pasiones y emociones. El fútbol nos ayuda a vivir la vida.

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s