Un entrenador con carácter, que no le tiembla la mano al sentar jugadores, y que ha apostado por mezclar la posesión con la velocidad y el contraataque con su tridente de lujo, ha llevado por el sendero del éxito al equipo blaugrana.

Este mismo equipo que al inicio de temporada, si alguien nos hubiese contado que se iba a pelear por el triplete, nadie se lo hubiera creído. Nada mas hay que repasar los dramas vividos dentro y fuera de la cancha: un tridente que no cuajaba, lucha de egos dentro del vestuario, la destitución de Andoni Zubizarreta y la renuncia de Puyol, una línea ofensiva que estaba lejos de lo que es hoy y, por último, el “ANOETA-ZO”. Momento cumbre para el cambio de cara del FC Barcelona. Fue en ese momento cuando los líderes del vestuario como Mascherano y Xavi Hernández fungieron como consoladores dando un golpe sobre la mesa de cara a lo que quedaba de temporada. Fue el momento en el que Luis Enrique, sin cambiar su filosofía y sus formas, se dio cuenta que de la mano de Messi, llegaría mas allá de lo que se imaginaba.

Bendito camino que llevo a los azulgranas a conquistar la liga de España de forma contundente, cerrando el triunfo en el Camp Nou con 94 puntos. Es el equipo menos goleado (21 goles en contra), situación que ha hecho acreedor a Claudio Bravo del trofeo Zamora. Es el equipo más goleador con 110 dianas. Sin un Pichichi, pero con un tridente ofensivo que se caracteriza por su “generosidad”. Los números lo demuestran: tan solo en la Liga Española la MSN cuenta con 81 goles y 39 asistencias.

Y qué decir del camino que emprendió este equipo para coronarse con la Copa del Rey, como campeón invicto, logrando sumar el doblete en las vitrinas del Camp Nou y convirtiéndose en el equipo con más copas en esta competición (27 coronas españolas) .

Mucho se podría analizar de está final con un viejo rival como el Athletic Club de Bilbao, pero me voy a quedar con un momento que nos dejo a todos boquiabiertos. Minuto 19 con 33 segundos del primer tiempo: Lionel Andrés Messi recibe el balón, su balón, en la altura de la media cancha pegado a la banda, se quita a un defensa y arranca a toda velocidad. Hace un regate al segundo defensa, se da un autopase entre las piernas del tercero y el cuarto simplemente no pudo alcanzarlo. Messi se cuela en el área chica y de una forma que solo él entiende , hace que el balón entre a través de un espacio reducido en el primer palo del portero. Golazo. Cabe mencionar que el argentino se encontraba algo fastidiado por las faltas (no pitadas) que le cometía el defensa Balenziaga. Lección: No hagas enojar a Messi. (Flashback: El gol de Messi a raíz del penal no pitado sobre Neymar en el partido de Ida contra el Bayern).

Y con este gol me quedo, pues sacudió tanto al mundo del balompié que, en un acto de valentía para liberar la presión de su equipo, Chiellini declaro : “Messi no podría haberlo metido (el gol) en Italia, donde se defiende mucho mejor que en España. En la Liga se juega mejor que en el fútbol italiano, pero se defiende mucho peor.”

Empieza ya el juego mental de cara a una final en la que los dos equipo se juegan más que una orejona. Se juegan el triplete. Y es que si el FC Barcelona es el equipo a vencer en la liga española, su sinónimo en la liga italiana es la Vecchia Signora, equipo que se le consideraba como “comodín” para las eliminatorias de la Champions y que paso a paso, sin mucho ruido (pero con mucho fútbol), ha ido dejado atrás a equipos como el Real Madrid, el Dortmund y el Mónaco. La Juve está jugándoselo todo con una plantilla mezclada entre viejos lobos de mar (Gigi Buffon, con 103 atajadas esta temporada, el arquitecto Andrea Pirlo y Carlitos Tevez) y jóvenes promesas (Pogba y Álvaro Morata, dos cracks que precisamente el Real Madrid está ansioso por fichar).

La mesa está servida y el gran camino recorrido. Solo falta ver las piezas puestas en acción este sábado en Berlín. Y a base de toques, regates y 90 minutos (o más) de arte, podrán responder a está pregunta: ¿Qué equipo logrará llevarse el histórico trébol Europeo? ¿Será la Vecchia Signora quien lo pueda levantar y así sumarse al grupo “de los 7 clubes con el triplete”? ¿O será el FC Barcelona el que logré levantar por segunda vez un triplete y sumar la estampa de único equipo con dos tripletes y un sextete?

Repito…la mesa está servida. PROVECHO.

Escrito por Cristina

Se de pasión por que amo el fútbol. Jarocha y Culé hasta la médula twitter: @crismhoyos

2 comentarios

  1. Muy buena publicación, como comentario consideró que el partido ya lo va ganando 1-0 el Barça debido a la baja por lesión de Chiellini, cuando vas a enfrentar a la mejor ofensiva del mundo debes enfrentarlos con tu mejor aparato defensivo para intentar detenerlos y la Juve perdió a su líder para el sábado creo que solo Carlitos Tévez puede cambiar la historia de ese gran partido!

    Le gusta a 1 persona

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s