El fútbol levanta muchas pasiones. Solo el que disfruta de este deporte lo entiende. A veces tratas de explicarle esta pasión a ese marciano que te pregunta “¿por qué te desvives tanto por un deporte?”, pero sigue sin comprenderlo. Creo que una manera muy sencilla de tratar de explicarles el por que de nuestras alegrías y lágrimas es con dos personajes del mundo del fútbol que fueron noticia el día de hoy.

El ex novio.

Imagínate que tienes un novio del que estás completamente enamorada. Te ha bajado el cielo y las estrellas. Te ha prometido que siempre te será fiel y que nunca te abandonará. Y de repente, sin previo aviso, te deja por otra. Y no por cualquier otra. Te deja y se va con tu peor enemiga. ¿Te suena a alguien, amante del fútbol?

Luis_Figo-2009_cropped

Luis Figo fue jugador del Barcelona desde 1995 hasta el 2000. Fue capitán del club. Era uno de los jugadores más queridos por la afición. Se entregaron totalmente a él. Pero en el 2000, después de estar todo el verano insistiendo que no ficharía por el Madrid, hizo completamente lo contrario. Una ruptura que rompió el corazón de miles de aficionados.

Cuando a alguien le rompen el corazón, puede llegar a cometer locuras para hacerle saber al otro cuanto lo lastimaron. Por ejemplo, lanzarles una cabeza de puerco.

El novio fiel

Por otro lado, tienes al novio perfecto. Él que ha estado contigo durante años. Él que nunca ha tenido ojos para otra. Él que ha compartido momentos de dolor y alegría contigo. Tal vez nunca te lo dijo, pero tú sabias que siempre te iba a ser fiel. Nunca dudaste de ello. Se entregó totalmente a ti. Y tú a él.

Tú sabes de quien hablo. Xavi. Siempre Xavi.

Xavi ha formado parte del Barcelona desde 1991, cuanto tenía apenas 11 años. Debutó en 1998 en el primer equipo y formó parte de él por 17 años. Capitán. Mago. Cerebro. Leyenda. Más que amado por la afición. Un ídolo, de pies a cabeza.

Y por eso, la afición le ha demostrado su amor incondicional.

Puede ser que te hayan roto el corazón, pero ahí esta el que te ha sido siempre fiel. Siempre te ha cuidado. Siempre te dio todo su ser. Te hizo olvidar las tristezas. Te hizo gritar a todo pulmón y lleno la vitrina de tu alma de memorias y alegrías.

El que no entienda la pasión que el fútbol te hace sentir después de esta explicación es por que nunca ha estado verdaderamente enamorado.

Adiós crack. Nunca olvidaremos lo que nos hiciste sentir.

P.D. Aquí están las noticias a las que me refiero:

http://www.marca.com/2015/06/03/futbol/champions_league/final-champions/1433359021.html

http://www.marca.com/2015/06/03/futbol/equipos/barcelona/1433337271.html

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s