La selección mexicana comenzó su participación en la Copa Mundial Femenina con un empate frustrante. Cuando parecía que México iba a lograr su primer triunfo en un partido del Mundial de mayores, llegó el empate. Y cuando despertaron, ya era demasiado tarde.

En el primer tiempo, México salió enchufado, con un juego intenso y físico, y tuvo su recompensa con un golazo con olor a olímpico de Verónica Pérez, que sorprendido a Stefany Castaño con un centro letal que se convirtió en gol. El balón cruzó la línea y luego rebotó hacía afuera de las redes, y se utilizó la tecnología de línea de gol (por primera vez en una Copa Mundial Femenina) para validarlo. Las colombianas no bajaban los brazos, pero México tuvo el control del partido durante los primeros 45 minutos.

Las mexicanas regresaron del descanso sin la energía con la que jugaron en el primer tiempo, siendo muy permisivas y cediendo el balón a Colombia, que dio muchos avisos a la defensa del conjunto mexicano. El susto más grande para Cecilia Santiago vino con un tiro de Yoreli Rincón que pegó en el travesaño. Las cafeteras perdonaron la mala salida de la guardameta.

México buscó responder, y Renae Cuéllar dejó a miles con el grito de gol en la boca, al fallar una clara oportunidad de frente a la portería tras un gran centro de Stephany Mayor.

Las Colombianas no se daban por vencidas y seguían llegando al área mexicana. Ahora eran ellas las que dominaban el encuentro. Y se vio reflejado en el gol del empate, conducto de Daniela Montoya, que hizo historia y anotó el primer gol de Colombia en una Copa Mundial. México buscó tomar de nuevo la delantera y el mando del partido, y en el minuto 91 Charlyn Corral lo logró, pero el gol fue anulado por una falta dudosa.

La actuación de la árbitra dejo dudas, y mucho se dice que esto afectó al marcador final. Pero también afectaron las múltiples veces que el equipo mexicano falló de cara a la puerta. Pudo haber sentenciado el encuentro, pero la intensidad con la que salieron a disputar el encuentro no alcanzó para los 90 minutos de juego.

Nayeli Rangel, capitana del conjunto mexicano, fue elegida la jugadora del partido.

El Tri se enfrentará a Inglaterra el 13 de junio a las 5:00 PM, hora de México y a Francia el 17 de junio a las 4:00 PM. Las Three Lionesses llegaron a los cuartos de finales de esta competición en 1995, 2007 y 2011, y Les Blues fueron 4to lugar en el Mundial del 2011. Por ahora, Francia es líder del grupo F, al vencer a Inglaterra 1 – 0.

La competencia apenas comienza y la esperanza de México de pasar a la siguiente etapa sigue viva. Para el Tri, ya no hay margen de error.

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s