El Barcelona se ha metido en un problema. Cuando todo parecía que iba a ser una liga tranquila para los cúles, tras una racha de imbatibilidad de record, los de Luis Enrique dejaron ir 8 puntos en los últimos 3 partidos. El colchón de la tranquilidad ha desaparecido, y La Liga se ha convertido en una montaña rusa en la que las emociones estarán a la orden del día. Mientras los aficionados blaugrana se muerden las uñas, los colchoneros y merengues vuelven a divisar la posibilidad de ser primeros y levantar la copa.
Y hay justificación para perder la tranquilidad. Por detrás no siguen dos equipos poderosos. Poderosos en fútbol e historia. Y también Messi y compañía están jugando a un fútbol sin pies ni cabeza. Buscamos encontrar justificaciones: el cansancio, la fecha FIFA ó el bajón emocional después de perder el clásico. Queremos entender por que está pasando esto cuando el Barcelona está tan cerca de lograr otra temporada de ensueño.
Y es ahí donde nos encontramos con el error que todos los aficionados al fútbol cometemos: celebrar antes de tiempo. Todos ya divisábamos otro triplete en las vitrinas del Fútbol Club Barcelona, pero para estar ahí, primero hay que llegar hasta el final vivos y en primer lugar. Pero no seamos pesimistas y demos todo por perdido. Todo sigue dependiendo de lo que haga el Barcelona, y eso nos debe de dar aunque sea un poco de tranquilidad.
Foto: Iniesta, Neymar y Messi se dirigen a vestuarios. PTRPIX. Marca.com
Gran artículo
Gracias
Me gustaMe gusta