En esta era de las redes sociales es muy fácil escuchar las diferentes opiniones de las personas. Unas agradables y otras no tanto. Algo muy positivo es que es una plataforma en donde podemos externar nuestra opinión. Pero creo que a veces estás plataformas sacan lo peor de las personas. En este punto en particular, me refiero a las conversaciones en donde se habla en contra de ciertos individuos o instituciones del deporte.

Todos nos divertimos con los diferentes memes y chistes en las redes sociales . Respondemos con orgullo defendiendo el escudo cuando esas burlas van dirigidas a nuestros equipos. Pero hay veces que la cosa se pone muy mal. Tan mal que hay una gran batalla en donde el deporte se ensucia y pierde todo sentido. Una batalla en donde todos perdemos.

Pero muchos recibimos una lección muy grande. La gran leyenda Carles Puyol subió una fotografía a sus redes sociales en donde mando un simple, pero muy claro mensaje: Por encima de los colores están las personas. Un mensaje de apoyo y cariño al ahora ex-guardameta del Real Madrid, Iker Casillas (que extraño es escribir esto).

Con estas palabras, Puyi nos recuerda la grandeza del deporte y su razón de existir. El deporte empezó como una diversión y una rivalidad sana. Un lugar de camaradería en donde podrían ser rivales en la cancha, pero fuera de ella grandes amigos. Pero gracias a los intereses económicos de algunos y la obsesión ciega de otros el deporte se ha transformado en una guerra.

Tristemente, son muchas las personas (incluidos periodistas) que alimentan el odio al rival, convirtiéndolo en enemigo. Adiós señorío. Adiós humildad. Adiós valores. Todo es envidia, ira y odio. Y si creen que estoy usando palabras fuertes para describir a algunos aficionados o periodistas, solo entren a los comentarios de algunos artículos deportivos o a las redes sociales.

Convirtamos la rivalidad en el fútbol en algo sano. La siguiente vez que entables una conversación con un aficionado, recuerda: las personas van por encima de los colores.

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

One comment

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s