El día de ayer terminamos de ver la fase de grupos de la Copa Oro 2015, en la cual la Selección Mexicana se enfrentó a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. Al iniciar esta Copa, la mayoría creíamos ciegamente que México arrasaría con estos equipos y no tendrían ninguna dificultad con eso. Sobre todo después de una Copa América desastrosa, donde nuestro entrenador, Miguel “Piojo” Herrera nos aseguraba que tan mala presentación se repondría en Copa Oro ya que ahí llevaría a los “mejores” elementos.

Los convocados a la Copa Oro están reclutados desde el 14 de Junio, para supuestamente estar bien preparados para disputar este torneo. Durante los 3 encuentros que disputo la selección pudimos ver varias constantes: un equipo sin propuesta de juego, poco fútbol, jugadores por debajo de su nivel; pero sobre todo un entrenador que no conoce la autocrítica o autoevaluación; que busca a cualquiera para culparlo y no  aceptar sus errores.

Y es que sí, México le gano a Cuba (que no debería ser un referente); pero ¿no poder meterle un gol a Guatemala? ¿Qué Trinidad y Tobago te dé la vuelta al marcador y termines empatando? Los partidos de la selección en esta fase de grupos han sido desastrosos; pero esto no es reciente, desde los amistosos de este año y claramente incluyendo Copa América, la Selección Mexicana ha estado perdida, culpando a los árbitros, “innovando” con un 11 diferente cada partido.

Miguel “Piojo” Herrera, tantas palabras para describir a este personaje. En su reciente participación como DT en el futbol mexicano, demostró un buen desempeño con el Club América, haciéndolos campeones. Después dio el salto a la Selección, recibiendo una gran responsabilidad: calificar al mundial de Brasil 2014. Ante un equipo muy pobre a nivel futbolístico, lograron su calificación venciendo a Nueva Zelanda.

De ahí en más ha sido el único logro del Piojo, muchos disfrutamos del mundial que dieron, pero no se llegó a lo que tanto hemos querido: el 5to partido. Miguel Herrera no ha ganado nada con la selección, y últimamente envuelto en escándalos con sus comerciales y comentarios hacia la política, no ha logrado dar una con el equipo.

El “Piojo” ya conoce a sus jugadores y no puede dejar un 11 fijo. Esa línea de 5 que ya demostró no saber manejarla, aparece y desaparece, no sabe hacer cambios e insiste con colocar jugadores en otras posiciones; a veces termina partidos con 3-4 atacantes dejando el medio campo y la defensa como un carnaval. Y lo peor de todo, no aceptar que te has equivocado. Se culpa a los árbitros, a los periodistas, al otro equipo; pero nunca se acepta el error y se busca la autocrítica.

Creo que desde hace mucho los jugadores “europeos” ya no tienen tanto peso o diferencia en el equipo y  el “gigante” de CONCACAF dejo de ser México. Hoy por hoy equipos como Estados Unidos, Costa Rica y hasta Trinidad y Tobago nos andan sacando el partido. México tiene que plantearse bien que es lo que hará el resto del torneo si en verdad quiere terminar Campeón.

El día de ayer fue una total vergüenza, incluyendo a la afición que se encontraba en el estadio. Muchos dicen que un equipo de fútbol puede decir mucho de su país; y claro con la imagen que dejaron ayer en la cancha se podría entender muchos de los problemas y actitudes que tenemos los mexicanos. México empato el partido pero dio un juego para olvidar; esperemos que lo que queda del torneo México haga una presentación digna y veremos con que 11 jugará el equipo del Piojo para enfrentar a Costa Rica.

One comment

  1. Con respecto a lo mal que se vio México en todos los sentidos el día de ayer y la afición de lo peor, recordemos que antes del partido en las conferencias de prensa se dijo que México estaría compitiendo con equipos muy agresivos y duros en el terreno de juego. Sinceramente el día de ayer vi un muy buen juego de los trinitarios muy pocas faltas. Somos buenos para criticar pero pésimos para autoevaluarnos desde la aficion hasta los que están en la cancha. Y todavía el piojo al final del partido reclamando a los árbitros no tiene vergüenza.

    Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s