Desde el día de ayer, la CONCACAF y la selecciones de México y Panama han estado en el punto de mira del mundo entero. El tema: un penal. Un penal que cambio el rumbo de un partido que daba el pase a la final de la Copa de Oro. Después de toda la controversia que ha envuelto a FIFA y en particular a la CONCACAF, esto solo ha agregado leña al fuego.

Pero el día de hoy, quiero hablar de algo que paso por mi cabeza después de leer estas tres declaraciones:

“Por un momento sí lo pensé (fallar el penal) pero al final uno es profesional y también te acuerdas cuando te ha tocado estar del otro lado” – Andrés Guardado.

“Fair Play ¿de cuál Fair Play hablamos? No vi que en el Mundial dijeran no es penal y lo voy a fallar, que no es lo ideal, así es, se buscan de repente los triunfos como sea, ya lo dije, el equipo no tiene la culpa de todo lo que pasa en la cancha”, estableció. – Miguel Herrera

Durante AÑOS he visto que se toman injustas decisiones arbitrales contra México. Y el día que nos benefician ¡nos clavamos dignos puñales! – Amador Narcia

En las Redes Sociales vimos como miles de mexicanos se quejaban de lo que estaba sucediendo, aun cuando su equipo era el beneficiado. Probablemente, sin darnos cuenta, con esta reacción estamos diciendo a gritos que ya no queremos que nuestro país se relacione con la corrupción. Por que, aunque no fue la culpa de los jugadores el que el árbitro marcara el penal, si pudimos haber tomado cartas en el asunto. Andrés pudo haber dado el paso valiente y comenzar un precedente. México levantaría la mano diciendo “yo estoy cansado de la corrupción.”

Pero no fue así. En lugar de hacer eso, se refugiaron en el “a nosotros también nos han marcado en contra.” Optamos por ser un actor pasivo en todo este cuento, como lo han hecho muchas selecciones anteriormente. Y precisamente, querido Andrés y ya no tan querido Piojo, al saber ustedes la frustración y la impotencia que causa el que se marque en contra, no debieron de haber pagado con el “ojo por ojo, diente por diente.”

Me hubiera gustado levantarme el día de hoy y ver en los periódicos que ya no se hablaba de las declaraciones de Trump o del Chapo Guzman. Me hubiera gustado ver como todos derrochaban elogios a una selección valiente que se atrevió a ser la primera. Pero como todos sabemos, el hubiera no existe. Tiramos una oportunidad de oro por una copa que se llama de oro, pero que está muy oxidada.

Y como dijo Mario Castillejos: “Ser honrado cuesta. Y hoy la selección mexicanas capitaneada por Miguel Herrera no quiso pagar el precio.”

P.D. Respondiendo a tu pregunta Piojo, aquí están unos grandes ejemplos de Fair Play. Y no, no son de broma, aunque la nota sea de ElDeforma: http://bit.ly/1RUIA5e

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s