El día de ayer fue la final de la Copa Oro 2015 entre la Selección Mexicana y la Selección de Jamaica. La cita fue en Filadelfia en el Lincoln Financial Field. Con unos pequeños cambios en el  11 inicial mexicano; entro “Tecatito” Corona y Dueñas.

El partido inició con mucho descontrol y hasta algo de desesperación por parte del equipo mexicano, mientras que los Jamaiquinos con un físico evidentemente superior, hacían lo suyo. Hasta que llego el capitán y el mejor jugador del equipo nacional durante el torneo; Andrés Guardado, después de un intento de centro de Paul Aguilar llego a clavarla al arco, haciendo un golazo. Después del gol, el equipo parecía más ordenado y proponían más en el partido.

Para el segundo tiempo, llego el “Tecatito” a marcar el segundo tanto del encuentro; más tarde, después de un error garrafal del defensa de Jamaica, llego Oribe a empujarla para marcar el 3-0. El equipo mexicano ya se sentía campeón, y perdieron muchas oportunidades por estar casi “cascareando” en la cancha. Los de Jamaica metieron el gol del honor y el encuentro termino 3-1, dándole la 10 ma Copa de Oro al equipo mexicano.

Si, se ganó la Copa Oro, la Copa que prometió Miguel Herrera desde inicio de año. Se podrá decir que se cumplió el objetivo, pero el partido de ayer donde el equipo mexicano tuvo una actuación “decente”, no puede borrar el torneo de terror que hicimos. México llego a la final después de haber ganado un sólo partido en el torneo, de no haberle metido gol a Guatemala y después de un par de errores arbitrales. México no jugó bien, no hizo un buen torneo pero aun así se llevó la Copa.

Creo que por ahora no hay mucho que celebrar, ya que sabemos los grandes problemas que hay dentro del equipo, dentro de su rendimiento y hasta en la misma Federación. México tiene que hacer una auto evaluación de lo sucedido en esta mitad de año y replantearse que es lo que se quiere seguir haciendo, quien seguirá siendo parte del proyecto y qué medidas se tienen que tomar para solucionar los conflictos.

En Octubre el equipo mexicano tiene otra tarea: enfrentar a la selección de Estados Unidos para ir a la Copa Confederaciones de Rusia 2017; aún no se sabe si el Piojo continuará al mando del equipo, quien se va o quien se queda; pero es un juego de suma importancia que tiene que ser ganado.

El día de hoy se dio a conocer la noticia que el Director Técnico de la Selección, Miguel Herrera junto con su hija, se enfrentaron a golpes con los comentaristas de Tv Azteca, Christian Martinoli y Luis García en el aeropuerto de Filadelfia. Sinceramente no hay mucho que opinar más que es una total vergüenza para la Selección Mexicana y para el país.

El “Piojo” durante su gestión, no ha entendido que es un agente representativo de México, líder del deporte más importante del país. No tiene ninguna razón, justificación o excusa para defenderse, la FMF tiene que tomar cartas en el asunto y prescindir de sus servicios. Esto fue la cerezal pastel, el segundo golpe del “Piojo”, lo único que le faltaba al equipo; no le basto con sus mil comerciales, sus declaraciones de política y el mal rendimientos del equipo. Miguel Herrera no tiene ni la educación ni el nivel para seguir dirigiendo a la Selección Nacional. Como lo mencione antes, no hay mucho que celebrar sino mucho que analizar y solucionar.

@greciamacias

Imagen: 20minutos.mx

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s