El día de mañana es la final de la Copa Libertadores 2015, dónde el equipo del “Tuca” Ferreti puede lograr la hazaña de ganar la Copa en Argentina. Los Tigres llegan al estadio Monumental a enfrentarse al River Plate, después de terminar con un marcador de 0-0 en el partido de ida en el “Volcán” de Monterrey.

Los Tigres buscan darle a México su primera Copa de este torneo, y es que a pesar de que los argentinos parecen llevar una ligera ventaja; Tigres llega un poco más fuerte ya que sólo tiene una baja, la de Hugo Ayala que será reemplazado por José Rivas, y por otro lado regresa Javier Aquino. Por parte de los locales, tienen cuatro ausencias entre lesionados y suspendidos, incluidas la de sus dos pilares uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, y tampoco podrá contar con su técnico.

El partido será  muy peleado y lleno de emociones, casi como lo que vimos los primeros 90 minutos en México. River Plate no gana este torneo desde 1996 y para Tigres, sería la hazaña de ser los primeros no sudamericanos en levantarla desde su creación en 1960.  El juego se disputará ante 62,000 aficionados alentando a ambos equipos y aunque muchos creen que los estadios no juegan, claro que será un factor clave para el ánimo de los jugadores.

El “Tuca” tiene un reto importante tanto personal como a nivel del club ya que sólo dos mexicanos intentaron antes en vano ganarla: a Cruz Azul lo venció Boca en 2001 y a Chivas  lo superó el Internacional de Brasil en 2010. Por otro lado, se ha rumorado que terminando este compromiso el técnico nacionalizado mexicano, entrará en pláticas con la FEMEXFUT, por ser  candidato para ser el próximo D.T. de la Selección Mexicana.

Para mi, Tigres jugó mejor el partido de ida e incluso perdonó varias oportunidades claras de gol. El “Tuca” ha hecho un gran trabajo con el grupo y ha formado un equipo muy fuerte, tanto con los jugadores en la cancha, como sus reemplazos en la banca. A pesar de que Tigres  no cuenta con tantos campeonatos en el fútbol mexicano, ha ido colocándose como uno de los más importantes del país; tanto por su directiva, equipo y jugadores; y por supuesto su afición. Bajo el arbitraje de Darío Ubriaco, disfrutaremos de un duelo interesante donde todo el país está con el club “regio montano”, esperando que México brille en Sudamérica.

Posibles alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Lucas Alario y Fernando Cavenaghi.
D.T.: Marcelo

Gallardo.
Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Jürgen Damm, Javier Aquino; Rafael Sobis, André-Pierre Gignac.
D.T.: Ricardo Ferretti.

¡Suerte Tigres!

@greciamacias

Photo Credit: Tigres UANL 10 by Themeplus
https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s