Después del despido de Miguel “El Piojo” Herrera, la FEMEXFUT se ha dedicado a buscar al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana. Al instante de que salió la noticia del “Píojo”, la prensa ha postulado a múltiples candidatos para sustituirlo. Se ha hablado de Ricardo Ferreti, Vucetich, Bielsa, Sampaoli y hasta del regreso de Ricardo La Volpe, quién declaró estaría dispuesto a volver.

Al tomar el mando de la FEMEXFUT apenas este Agosto, Decio de María aseguró que la búsqueda del nuevo dirigente de la selección sería más cuidadosa ya que se pretende cambiar la planeación y tener una estrategia a largo plazo. Ya lo hemos leído en periódicos, blogs o visto en múltiples programas de televisión, la discusión de qué sería mejor para el equipo mexicano. ¿Un técnico extranjero o uno mexicano? ¿Cuánto tiempo duraría al frente esta vez? ¿Se pretende cambiar desde fondo la estructura del equipo y sus dirigentes?

Hay muchas incógnitas y que parece que tomará tiempo para resolverlas. Muchos apostaban porque el Tuca Ferreti era el más viable para dirigir al equipo; pero además de que en varias ocasiones él ha dicho que no le interesa, después de su trabajo en la final de Copa Libertadores, a muchos dejó de convencerles. Por otro lado, Marcelo “El Loco” Bielsa, renunció a su cargo en el Marsella pero lo justificó con que necesitaba un descanso, no porque estuviera en pláticas con los dirigentes mexicanos.

Otro gran candidato es Jorge Sampaoli, el director técnico de Chile y campeón de la Copa América 2015. La posibilidad del arribo del estratega argentino se dejó ver al no asegurar su futuro con la escuadra nacional de Chile; ofertas de directivos mexicanos ya llegaron a él. Dentro del fútbol mexicano, también se ha postulado a Pedro Caixinha (Santos) y a Gustavo Matosas (Atlas).

El tiempo se le está agotando a Decio de María, ya que la selección mexicana tiene un compromiso importante en Octubre; el partido de pase a Copa Confederaciones 2017 frente a Estados Unidos. Está muy claro que la tarea que recibirá el próximo entrenador será muy pesada e importante. Creo que la mejor opción para el equipo, es que llegue una persona de fuera, que no esté involucrada en los intereses deportivos del futbol mexicano; aunque por eso mismo sería también un gran reto que se acoplará al sistema mexicano.

La FEMEXFUT tiene que ofrecer un plan claro y sobre todo honesto, un plan que sea a largo plazo y que involucre mejoras tanto en la selección de jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. Los seis equipos que integran el comité de desarrollo deportivo de la Liga MX serán los encargados de evaluar y realizar el perfil del próximo entrenador de la Selección Nacional. Esperemos se tome una buena decisión y la Selección Mexicana tenga un verdadero cambio con una estrategia a largo plazo.

@greciamacias

Photo Credit: 7/365 by Hugo Lopez, https://www.flickr.com/photos/imaginefotos/5333457399/, https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/legalcode

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s