La Supercopa de España se escapó de las manos del Barcelona. El Athletic de Bilbao salió inspirado y se encontró con una defensa del Barcelona muy débil en el partido de ida. Y el Barcelona se encontró a un Athletic muy motivado y concentrado en el partido de vuelta. La ilusión de levantar una copa después de 31 años pudo más que la motivación de conseguir un segundo sextete. Merecidamente, el Athletic levantó el título de la Supercopa de España 2015.

El partido de la Supercopa de Europa, en donde el Sevilla estuvo a punto de dar la sorpresa, seguramente fue una inspiración para los leones. Por que el Sevilla dejó en claro una cosa: El Barcelona no es invencible.

El equipo de Luis Enrique salió con un 11 que dejó sorprendido a muchos en el partido de ida. Muchos dicen que Luis Enrique le falto al respeto al Athletic con ese once, pero para mí, no tenía muchas opciones en la banca, sobre todo en la defensa. Las bajas de Neymar y Alba eran muy sensibles, y probablemente no quería arriesgar lesiones y no salió con su 11 de lujo. Las finales de las Supercopas solo estaban separadas por dos días. Naturalmente, los jugadores iban a estar cansados. A mi parecer no fue una idea tan descabellada.

Se puede hablar mucho sobre lo que sucedió en el juego y que más se pudo haber hecho, pero la realidad es que el Barcelona tiene que enfocarse ahora en trabajar sus puntos débiles y comenzar La Liga con el pie derecho. Atrás queda este partido y ahora soló queda pensar en los títulos y encuentros por disputar.

Conseguir un sextete es extremadamente difícil. Probablemente pasarán muchos años para ver como el Barcelona lo consiga por segunda vez. Por ahora, solo nos queda disfrutar de las cuatro copas obtenidas y la oportunidad de ganar otro titulo más en el Mundial de Clubes. ¡Que mal nos tienes acostumbrados, Barca!

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

One comment

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s