Luego de cinco jornadas de la Liga Mx y tras la espectacular voltereta en Morelia, el León de Pizzi ha vuelto al buen camino después de que la temporada pasada no lograron pasar ni a la liguilla. Tras varias contrataciones como la de Burdisso, Jonathan González, Marco Bueno y el regreso a casa de Darío Burbano, el León se muestra de nuevo fuerte y con todas las intenciones de salir campeón de este torneo apertura 2015.

Juan Antonio Pizzi después de conseguir su octava victoria desde que llegó a México, ya tiene muy claro cómo quiere manejar a su equipo y como mejorar sus debilidades; como la defensa que ya ha mejorado notoriamente, después de la salida de Rafa Márquez. Ahora se propone tratar de dejar su portería en cero goles, ya que la temporada pasada fue de los equipos más goleados.

Todos quedamos encantados con el León de Matosas de hace un años, el León que fue bicampeón después de apenas haber ascendido, y no sólo eso sino que su forma de juego marco un estilo en el futbol mexicano. Ahora inicia la “era” de Pizzi y vemos un León muy reforzado, con mucha propuesta de juego. Y es que a diferencia del torneo pasado, a estas mismas instancias el León iba ganando su primer partido y había demasiadas dudas sobre el trabajo que se estaba haciendo.

Hoy por el contrario el León lleva 4 triunfos y ha marcado 13 goles con su delantero estrella y líder de goleo, Mauro Boselli; con una media cancha imparable con Luisito Montes, el Gallito Vázquez, Burbano y el Gullit Peña. Además cuentan con un amplio plantel para que los jugadores de la banca sean igual de competitivos que sus compañeros titulares. Para la jornada 6, el León no busca como prioridad seguir siendo líder del torneo pero creo que tendrán una tarea fácil al recibir en casa a las Chivas, las cuales están en sus peores momentos.

El León retomo el buen camino, el camino que su afición incondicional de primer nivel se merece. A pesar de haber pasado varios años en la liga de ascenso, el León es un equipo grande que busca bordar su 8va estrella en su camiseta. Y como lo mencione antes, no sólo es líder, sino que proponen un estilo de juego atractivo para los aficionados, un estilo de juego que tanto necesita el futbol mexicano. Todos recordamos el León de Matosas pero el León de Pizzi apuesta por ser uno digno de recordarse también.

Photo Credit: 20minutos.mx

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s