Yo, como muchas personas, jamás le había dado importancia a la MLS, al menos no antes de este año. Creo que mi actitud era en parte por la impresión de que a los estadounidenses no les importa esta liga, y si a ellos no les importa su propia liga, porque habría de importarme a mí. En mi mente, mantenerme al tanto de las ligas europeas y de la liga mexicana ya era suficiente trabajo como para también seguir a una liga que daba mucho que desear. Pero este año los ojos del mundo voltearon a la MLS por la adquisición de algunos de los jugadores más reconocidos de Europa. De repente la MLS se volvió una liga muy interesante.

El anuncio oficial de que Pirlo se mudaba a Nueva York fue dado a un mes de que él disputara la final de la Champions League. La MLS se está dejando de sentir como la liga a la que los jugadores en declive se retiran para terminar en paz, y se está empezando a sentir como la liga a la que grandes se pueden ir y hacer historia.

El año pasado estuvo lleno de rumores, de varios jugadores europeos, listos para mudarse a Estados Unidos, entre ellos Zlatan Ibrahimovic, Chicharito Hernández y Cristiano Ronaldo. Si la MLS continúa así, adquiriendo jugadores de popularidad mundial, puede que la percepción del fútbol en USA cambie por completo, en 10 años, esta liga puede ser una de las más importantes a nivel mundial.

El domingo se jugó el juego más esperado de la liga, LA Galaxy contra New York City FC. Donde las mejores adquisiciones internacionales se enfrentarían entre sí. NYCFC ahora cuenta con Pirlo, Lampard y Villa contra LA Galaxy con Dos Santos, Keane y Gerrard. Estos 6 jugadores, de gran reconocimiento mundial, han hecho que el mundo del deporte voltee sus ojos a una liga que no era popular. Pirlo y Villa son campeones mundiales y campeones europeos.

LA Galaxy ganó 5-1 en casa con goles Zardes, Keane, Dos Santos y Lletget de parte del LA Galaxy y un gol de penal de David Villa de parte del NYCFC. El LA Galaxy fue muy efectivo llevar a cabo sus jugadas y hubo una mayor coordinación entre jugadores. En un emocionante juego, ambos equipos hicieron un gran esfuerzo y demostraron calidad. Aunque nos quedamos con las ganas de ver jugadas que terminaran en gol de parte de NYCFC, el partido no dejó nada que desear. LA Galaxy fue el triunfador, pero ambos equipos ganaron algo hoy, hicieron que el mundo deportivo pusiera atención a su juego.

Escrito por stefbremer

Chihuahuense viviendo en California, descubriendo la vida un artículo a la vez.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s