Como todos sabemos Ricardo Ferretti siempre dijo que jamás llegaría al mando de la Selección Mexicana e incluso que prefería ser barrendero; y fue el día de ayer que la FMF lo presentó oficialmente como director técnico interino de la selección. Ricardo “Tuca” Ferretti, después de varias semanas con múltiples rumores y candidatos, el técnico de Tigres apuesta por este proyecto de cuatro partidos y sin cobrar un sólo peso supuestamente. Aclarando también que él sigue comprometido con toda la institución de Tigres, por lo que regresará después de este breve proyecto a terminar su contrato.

Ayer en la conferencia de prensa pudimos ver a un hombre tranquilo, que manejó muy bien sus respuestas y que se dice estar comprometido y con mucha ilusión para poder ayudar a México en esta situación tan difícil y próxima en la que se encuentra.

El primer objetivo y parece ser el único para estos cuatro partidos se llama Copa Confederaciones, partido que es contra el mayor rival, Estados Unidos. La lista de convocados es el tema que más nos preocupa a todos y la cual se hará el día jueves.  Europeos, mayoría Tigres, ¿cuál será el criterio que usará el Tuca? Se planea hacer una base con los convocados de Copa América y Copa Oro, buscando un equilibrio y sobre todo seguridad para el mismo técnico, ya que sólo tendrán dos partidos de preparación.

Ricardo Ferretti está enfrentando un gran reto, pero sabemos que es un técnico con mucha disciplina, orden y compromiso. Sin embargo, por sus últimas presentaciones sabemos que el estilo del Tuca no es muy ofensivo y que le cuesta resolver partidos importantes. Con esto, el Tuca vivirá su segundo interinato, luego de que en 1993 viviera el primero, en el que dirigió al equipo mexicano en un partido amistoso que ganó frente a Costa Rica.

Decio de María anunció que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre lo que sucederá con la selección mexicana. Por ahora sólo queda que se arme el equipo y se preparen adecuadamente para ganar el boleto a Confederaciones. Veremos en los próximos días quienes serán los elegidos por el técnico brasileño ya que la concentración del equipo será  a partir del 30 de Agosto. El cuerpo técnico que llega junto a Ferretti está conformado por Miguel Mejía Barón, Chima Ruiz, Ariel González y Abdon Calderón.

Photo Credit: 20minutos.mx

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s