El día de hoy fue el sorteo de los 32 equipos que participarán en el torneo de la UEFA Champions League 2015-2016. Con invitados especiales, todos ex futbolistas del FC Barcelona, en honor por haber sido campeón del torneo pasado y haber conseguido su quinta copa. Zubizarreta, Belletti, Puyol y Abidal fueron los encargados junto a Javier Zanetti y Paolo Maldini de sacar los balones de los bombos y armar los grupos.

Con nuevas reglas para el sorteo y con el objetivo de hacer un torneo más competitivo, los grupos se dividieron por colores y así los equipos del mismo país no podrían compartir grupo por motivos televisivos. Después de todo el procedimiento los grupos quedaron de la siguiente manera:

El grupo de la muerte fue considerado el D, donde la cabeza es el subcampeón Juventus y se enfrentará al Manchester City, al Sevilla y a los alemanes del Mönchengladbach. En el grupo A, el equipo de Malmö tiene una tarea muy difícil al enfrentarse a los “merengues” comandados por CR7 y a los parisinos del PSG.

En el grupo B habrá duelo de mexicanos, Andrés Guardado y Héctor Moreno se enfrentarán a los “Red Devils” de Javier Hernández. Para el grupo C, el “Cholo” Simeone puede estar tranquilo e incluso con la oportunidad de tener más rotación en su equipo entre la Liga BBVA y la misma Champions.

Para los actuales campeones, el FC Barcelona compartirá un grupo no  tan complicado con la Roma, los alemanes del Leverkusen y el BATE. El equipo de Guardiola situado en grupo F y con una gran presión por obtener un título, se enfrentará a los “Gunners” del Arsenal, al Olympiacos y al Dinamo Zagreb. Para el grupo H todo quedo muy tranquilo y el Valencia tiene una gran oportunidad ahí.

Un duelo muy polémico se suscitará en el grupo G donde Mourinho se enfrentará a su ex equipo el Porto, equipo que acaba de fichar por Iker Casillas y el cual sabemos vivió momentos de mucha tensión y polémica con el técnico portugués cuando ambos estaban en el Real Madrid. Cuando Iker fichó por el Porto, Mourinho declaró que no entendía tal fichaje y su sueldo tan elevado. El Porto con muchos fichajes recientes, tiene como pelearle a los también presionados “blues” por conseguir un título. Ellos también compartirán grupo con el Dinamo Kyiv y M. Tel-Aviv.

Se espera que con las reglas modificadas que presentó la UEFA, podamos ver una Champions League más competitiva y con las mismas oportunidades para todos. Por cuarta vez en la historia del torneo, la final nos espera en San Siro, el estadio que alberga al Milán, equipo que no participará por cierto en esta edición de Champions. La fase de grupos dará inicio el 15-16 de Septiembre.

¡Por fin la Champions League está de regreso!

Photo Credit: 20minutos.mx

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s