Quiero empezar esta columna agradeciendo a Tuca Ferretti por tomar la decisión que tomo. Es muy difícil tener los pantalones, por no decir otra cosa, para no llamar a tres seleccionados como Giovani Dos Santos , Jonathan Dos Santos y Memo Ochoa. Pesos pesados del vestuario. Pero alguien debía de hacerlo.

Que una cosa quede clara: Nadie duda del talento que estos futbolistas tienen. Pero a veces, el talento no es suficiente. Sin actitud y madurez el talento nunca se desarrollara al 100%. Hay que poner toda la energía en ser el mejor. Pero los Dos Santos y Ochoa pusieron su energía en otras cosas. ¿Qué ya no se pueden divertir? Por supuesto que sí. Pero si ponemos la diversión y el compromiso en la balanza, el lado de la diversión pesa más.

Y sinceramente, no culpo 100% a los jugadores. La mano blanda de Miguel Herrera contribuyo a este desbalance. A pesar de que se gano el cariño y la confianza de sus jugadores, creo un ambiente que intoxico a todos. Me atrevo a decir que hasta a Guardado y Chicharito, dos jugadores maduros y comprometidos. A Miguel le salió el tiro por la culata. Y a los Dos Santos y Ochoa les salió el tiro en Twitter.

No sabemos que pasa por la cabeza de los jugadores y no lo sabremos nunca. Pero sí podemos esperar algo de ellos. Esperamos que esta decisión de Tuca les abra los ojos para darse cuenta de que en la selección, nadie es intocable. El que quiera representar a México, que se lo gane. Y el que prefiera divertirse, le damos las gracias por participar.

Photo Credit: FameImages.com

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

2 comentarios

  1. Muy bueno!

    Otra cosa: acuérdate que el Tuca ODIA los ‘sindicatos’. Cuando Lucas Lobos empezó a armar sindicato con la Chilindrina(le digo así por que se que NO le gusta ese apodo) y Pizarro, vendieron a Luquita a pesar de el gran peso que tenía en el equipo y afición.

    Es lo mismo con los hermanos Dos Santos, ellos arman el sinidcato con Vela, Ochoa, Moreno y compañía, y creen que pueden estar por encima del DT y Federativos. El Tuca de por si le da flojera el favor que le piden, menos se va a poner a lidiar con pseudo-estrellitas (los dos han ganado NADA importante en sus carreras).

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡De acuerdo! Los jugadores muchas veces se sienten dueños y piensan que son necesarios para un equipo y por eso se sienten intocables. Pero afecta mucho al final a la relación del equipo como un todo. Una comparación dura, pero a falta de una idea más clara, si hay un cáncer en el equipo hay que extirpar el tumor antes de que infecte al resto de los órganos.

      Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s