Este fin de semana disfrutaremos de una edición más del clásico que paraliza a gran parte del país, el encuentro entre dos de los equipos más odiados y amados; pero eso si, ninguno pasa desapercibido.

En esta edición 219 del Clásico Nacional, las Águilas del América reciben en el mítico Estadio Azteca a las Chivas del Guadalajara con una ventaja histórica de 78 triunfos por 71 perdidos, 69 veces terminaron empatados.

Tenemos ya varios años que no llegan de igual manera los equipos, siempre uno está viviendo un mejor momento que el otro. En esta ocasión los locales se encuentran en tercer lugar de la tabla general y con un plantel muy basto, que poco a poco Nacho Ambriz ha puesto a funcionar y ha hecho de él la mejor defensa del torneo. Aunque no contarán con su delantero Darío Benedetto, se reincorpora al equipo el capitán y líder, Rubens Sambueza.

Por parte de Chivas, aunque sólo llevan un partido dirigidos por su nuevo DT, por fin pudieron obtener una victoria el fin de semana pasado ante Querétaro, victoria que les dio un respiro en temas de porcentual de descenso. Los tapatíos se encuentran en el lugar trece de la tabla general con sólo 10 puntos, mencionando que su debilidad son los juegos de visitantes. Además de esto, Chivas no contará con la participación de Marco Fabián, el cual ha sido suspendido por la FMF debido a su expulsión el partido pasado.

Como bien lo sabemos, podemos hablar de estadísticas, posiciones, favoritismos, etc. Pero en un clásico eso queda de lado y sabemos que se juega más por el orgullo y el amor a la camiseta. A pesar de aparentar ser un duelo algo disparejo, será un juego interesante donde esperamos que ambos equipos entreguen lo mejor de ellos en la cancha.

En la edición pasada del clásico, recordamos que el América pegó primero con un golazo de Paul Aguilar a los 15 minutos, sin embargo para el segundo tiempo Aldo De Nigris empató el encuentro. Así que después de este insípido empate, ambos equipos buscan la revancha y llevarse los 3 puntos. ¡Que gane el mejor!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s