Cristiano Ronaldo #500

El portugués Cristiano Ronaldo rompe otro récord de nuevo. El jugador del Real Madrid vuelve a retar a la historia del futbol, a seguir rompiendo y estableciendo récords tanto personales como a nivel de club. El día de ayer le anotó dos goles al Malmö en el partido de Champions League, y con estos dos logró sumar 501 goles en toda su carrera y superar a Raúl como máximo anotador del Real Madrid.

En los tiempos que vivimos nos parece muy normal hablar de estas cifras, ¡Pero son de otro planeta! “CR7” suma 323 goles en tan sólo 308 partidos oficiales con el Real Madrid. No cabe duda que Cristiano es el máximo referente actual del club merengue y su nombre ya está escrito en la historia del fútbol mundial.

Continuamente el jugador vive una lucha con el argentino Leo Messi, sobre quién es el mejor del mundo. Pero,  ¿por qué comparar a estos fenómenos?, ¿por qué no disfrutar a cada uno? Si bien Cristiano es polémico por algunas de sus actitudes y cuestionado por su individualismo, no cabe duda que es un atleta y de los mejores futbolistas del mundo. El portugués ha demostrado cómo se debe ser un líder en el equipo, cómo la disciplina y la constancia son determinantes en el rendimiento en la cancha, y sobre todo hasta dónde te pueden llevar las ganas de ser el mejor del mundo.

“CR7” ha logrado triunfar tanto en la Liga española como en la Premier, y eso es algo que muy pocos jugadores logran.  El portugués es el que carga con su selección y en algunas ocasiones quién carga y levanta al Madrid de malos momentos. Ganador de múltiples premios como tres Balones de Oro, Mejor jugador de la Premier League, Bota de Oro, FIFA World Player, “pichichi”, etc.

¿Cómo describir a Cristiano Ronaldo? Apasionado, determinado, excelente ejecutor de tiros libres y remates de ensueño, su velocidad y sus piques, sus bicicletas, sus festejos, su precisión con ambas piernas y su perfecto cabeceo hacen de CR7 una máquina de 1.86 metros para el fútbol.

En otros tiempos estaríamos hablando de sin duda alguna el mejor jugador del planeta, sin embargo le tocó ser contemporáneo de Lionel Messi; un crack que, además de meter la misma cantidad desquiciada de goles, tiene la misma cuenta pendiente que el portugués con su selección.

Sin embargo, aún queda tiempo para que esto suceda. Mientras tanto sigamos disfrutando de este crack sea o no sea de nuestro agrado, porque en algo que si coincidimos todos, es lo bien que le hace a nuestro fútbol. Tengamos presente lo afortunados que somos de haber coincidido con este fenómeno. ¡Felicidades Cristiano!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s