Estamos a dos días de que se dispute el tan anhelado partido en el Rose Bowl en Pasadena, California para ganar el pase a la Copa Confederaciones 2017. Más que el pase a este torneo, es un partido donde se juega el orgullo, es un clásico contra nuestro rival más odiado. Sin duda, es el partido más importante que se ha disputado entre ambas selecciones desde el mundial de Corea-Japón del 2002. Este 10 de octubre ante 92 mil personas, nuestra selección al mando del Tuca Ferreti enfrentará al equipo de Klinsmann, y a pesar de ser un partido en Estados Unidos, la mayoría de la tribuna será mexicana.

El “Tuca” Ferreti se dedicó a armar una convocatoria con lo mejor que tenemos para poder ganar este partido. Después de muchas controversias y especulaciones, el DT presentó su lista final de seleccionados y con una gran cantidad de bajas por lesión. En esta lista fueron incluidos Andrés Guardado y Rafa Márquez a pesar de sus lesiones, ya que se espera su recuperación y su integración al once inicial de ese día.

Como lo vimos desde los partidos de preparación, el portero Guillermo Ochoa fue descartado por su nula actividad en su club en España; así que la portería será ocupada por el americanista Moisés Muñoz. En la defensa no hubo muchas variantes, sin embargo algo que me llama la atención es el constante llamado a Torres Nilo, que en mi opinión no colabora mucho al juego y que sin duda es de los favoritos del “Tuca”. A pesar de la lesión de Márquez se espera que pueda iniciar el partido junto con Moreno, Reyes, Aguilar y Miguel Layún; formando así una defensa “europea”.

En el medio campo después de rumores sobre si jugaría o no, se espera que el jugador del Porto, Héctor Herrera inicie como volante derecho y que el jugador del PSV, Andrés Guardado vaya por el lado izquierdo; dejando así en la contención a Jonathan Dos Santos. En esta área del campo hubo muchas bajas como la del “Gallito” Vázquez, que en su lugar llegó Elías Hernández. Javier Aquino será suplente junto con el “Tecatito” Corona, a pesar del gran momento que está viviendo con el Porto.

En la parte ofensiva, Oribe Peralta es el seguro para el “Tuca” y su acompañante se decidiría entre Raúl Jiménez o Javier Hernández. Carlos Vela queda descartado por su bajo rendimiento y Giovanni Dos Santos por su lesión muscular, por lo tanto Güemez lo supliría. Todavía no es nada seguro y más con todas las bajas por lesiones que ha tenido el “Tri”, sin embargo esta es la realidad más cercana. En caso de que Márquez  no se alcance a recuperar, la defensa se modificaría con Moreno y Reyes de centrales junto con Paul Aguilar  por derecha y el nuevo en aparecer seria Torres Nilo por izquierda. Se jugaría con dos contenciones (Guardado y Dos Santos) y Layún aparecería más adelante como volante izquierdo.

A la mayoría de estos jugadores sino es que casi todos, ya los conocemos y sabemos lo que pueden aportar al equipo. Es un partido muy difícil, no sólo por lo que está en juego sino por ser un rival muy odiado; es un juego de mucho orgullo y que esperamos que nuestros jugadores pongan el nombre de México en alto. Sin duda alguna disfrutaremos de un excelente partido, el cual da inicio a las eliminatorias para Rusia 2018.

¡Vamos México!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s