Inicia la era del nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio que ya lanzó su primera convocatoria de 25 jugadores para los dos primeros partidos de eliminatoria que el “Tri” disputará este mes. Con el nuevo técnico vuelven las incertidumbres, las dudas sobre quien merece ser convocado, quién está en su mejor momento y quién no. Osorio se dio la tarea de visitar a muchos jugadores y presenciar varios partidos de la Liga MX para armar su lista final.

Guillermo Ochoa vuelve a la portería a pesar de llevar meses sin actividad en España, el técnico considera que pesa más su talento y la experiencia que tiene el ex americanista. También van  Moisés Muñoz que está en un gran momento, y Alfredo Talavera del Toluca. En la defensa no hay muchos cambios, sólo la ausencia de Rafa Márquez y Paul Aguilar por lesión, este último será sustituido por Raúl López. Otros convocados son Torres Nilo, Miguel Layún, Luis Fuentes, Alanís, Héctor Moreno, Miguel Herrera E. y Diego Reyes.

En la media cancha sobresale el regreso de Carlos Peña y la incorporación de elementos de Pumas. Se le unen a la lista el Gallito Vázquez, Héctor Herrera, Guardado, “Tecatito” Corona, Jonathan Dos Santos, Aquino, Esquivel, Alejandro Castro y Damm.

En la delantera la gran ausencia es de Giovani Dos Santos, la cual se justifica porque no está al 100% después de su lesión.Carlos Vela, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Javier “Chicharito” Hernández que está en un gran momento con el Bayern Leverkusen, serían los otros convocados.

Recordemos que la CONCACAF repartirá 3.5 boletos para el Mundial de Rusia 2018, tres de ellos para los primeros lugares del Hexagonal final, y un pase para la repesca ante un equipo de Sudamérica. México comenzará el camino mundialista el día de hoy frente a El Salvador en el Estadio Azteca y lo visitará 4 días después.

Como bien dije, iniciamos otra etapa con nuevo entrenador e ideas, esperando que la Selección Mexicana califique tranquilamente al mundial y no con la angustia de la repesca de hace 2 años. La mayoría de los europeos están en un buen momento y eso es una gran ventaja para el equipo. También la mayoría de los jugadores ya se conocen y llevan trabajando mucho tiempo juntos, eso hará más fácil la nueva integración con Osorio. Esperemos el debut de Osorio para ver que ideas presenta para la Selección Mexicana.

¡Vamos México!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s