Después de meses de sospechas, especulaciones e incertidumbre; por fin fue a dado a conocer el futuro paradero del técnico Catalán, Josep Guardiola. El actual técnico del Bayern Múnich llegará a la ciudad de Manchester en el verano, sustituyendo a Manuel Pellegrini.

Guardiola después de haber pasado por la Liga Española y la Bundesliga, anuncia su siguiente parada: la Liga Premier, de la cual siempre expresó que le gustaría ser parte. Guardiola, firmó por tres años con el Manchester City y recibirá un sueldo de aproximadamente 25 millones de euros al año; siendo así el mejor técnico pagado del mundo. Guardiola llega al equipo inglés con su entrañable compañero y amigo, Txiki Beguiristain, el cual es su mano derecha para esta toma de decisiones. También lo acompaña Ferran Soriano, que fue directivo de aquel Barcelona de Laporta.

Con la llegada de Guardiola a la liga Premier surgen varias dudas, se crean grandes expectativas a nivel club y nivel liga. ¿Podrá el sistema de Guardiola adaptarse a la Premier? Muchos consideran que su paso por la Bundesliga no fue un éxito, ya que no pudo conseguir la Champions League con el impresionante plantel que tiene el club alemán. Sin duda alguna será todo un reto adaptar su forma de juego de múltiples pases, espacios reducidos a un fútbol más rápido y competido, como lo es el inglés.

Anteriormente en varias declaraciones, Pep siempre mencionó que le gustaría llegar a la Liga de Inglaterra, y tras 3 años con los alemanes ese sueño se vuelve realidad. Tanto la directiva como el mismo dueño, el árabe Sulaiman, confían que Guardiola es el mejor elemento para que el Manchester City haga historia y sobre todo pueda ganar su primera Champions League.

El City cuenta con un amplio y completo plantel, con el cual Guardiola piensa trabajar y solo reforzarlo con ciertos fichajes. Su delantera quedaría igual, liderada por el “Kun” Agüero, Kevin de Bruyne y Sterling. Por ahora solo estamos seguros de que el mejor entrenador de la historia llega a la Liga Premier a buscar nuevos retos, nuevos enemigos y nuevas formas de juego. Es seguro que veremos grandes cosas del catalán. ¡Suerte Pep!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s