Han habido ya varias despedidas y homenajes al veterano Cuauhtémoc Blanco Bravo; ídolo del pueblo, líder, carismático y sobre todo crack con la pelota. Después de tanto desearlo por fin el club de sus amores le hará el tan esperado homenaje y despedida en el mítico Estadio Azteca. A pesar de que Blanco ya está retirado de las canchas y decidió incursionar en la política, el ex jugador americanista ya está listo para su tan anhelada despedida, este sábado frente al equipo de Monarcas Morelia.

Una leyenda, polémico tanto dentro como fuera de la cancha, con una gran inteligencia para descifrar a su rival y sobre todo para generar una jugada de ensueño. Autor de la “cuauhteminha” en pleno mundial; Blanco no necesitó ser un gran velocista para dar esos pases tan exactos y colocar la pelota siempre en el mejor lugar posible. Cuauhtémoc Blanco, quien participó en tres mundiales, por fin le hace justicia el tiempo  e historia, y podrá ahora sí “colgar las botas” con el club de su vida.

¿Cómo poder describir a Cuauhtémoc Blanco?

Último gran ídolo de México, icono de la Selección Mexicana y del sentimiento “anti americanista. Un hombre humilde, carismático, amante del balón, sincero, que siempre decía lo que pensaba a pesar de meterse en problemas por ello. Por ser jugador americanista se ganó el odio de muchos, pero cuando cambiaba la camiseta por la “tricolor” fue ovacionado y se hizo ídolo de todos. El jugador de 43 años originario de Tepito, siempre nos hizo levantarnos del sillón, reír o morir de coraje a algunos con sus polémicos festejos. Llorar y vibrar de emoción, como con aquel gol épico contra Bélgica en Francia 98 o ese gol que nos dio la Copa Confederaciones en el 99 contra Brasil en el Estadio Azteca.

Su carrera futbolística tuvo altas y bajas, ya sea por lesiones o su fuerte carácter que le costó varias sanciones. Militó para equipos como el Necaxa, Irapuato, Valladolid, Chicago Fire, Dorados, Santos Laguna, Lobos BUAP, Puebla, Veracruz y por supuesto con el Club América, el club que le dio la oportunidad de debutar a los 17 años frente al Club León. Algunos le reclaman el no haber triunfado en Europa, y es que debido a una lesión tuvo que regresar a México. Tal vez eso siempre sea lo que le faltó a Blanco para brillar mundialmente, pero no cabe duda que eso lo reemplazó con todo lo que dio por nuestra selección.

¿Pero por qué sigue siendo ídolo? Blanco es uno de esos personajes que representa los sueños del mexicano: venir desde abajo y consagrarse profesionalmente. Pasan los años y Blanco no pasa de moda, recordado por sus goles, jugadas, festejos e incluso conflictos; pero sobre todo sigue siendo recordado cuando se hace la pregunta sobre si llegará alguien más como él. Actualmente tenemos grandes jugadores en Europa como Herrera, Vela, Chicharito, etc. Pero no hay ninguno que haya demostrado aún esa garra, esa tenacidad e imaginación con la pelota, ese amor incondicional a la camiseta, porque para cualquier equipo que llegó a jugar, Blanco siempre daba todo.

Este sábado será la última oportunidad para recordar un poco de lo que fue “El Divo de Tepito” en sus buenos años y disfrutar de verlo en las canchas. Gracias Cuauhtémoc por hacernos vibrar, gritar, por haberte puesto “la verde” y siempre pelear por ella, por darnos todo tipo de festejos para imitar en las “cascaritas” de cualquier barrio del país; por haber sido parte clave en la infancia de muchos. Y por partes de los americanistas, gracias por hacerlo el club de tus amores, por habernos regalado momentos inolvidables, campeonatos, títulos y sobre todo por haber hecho historia con el “mítico” 10 en el club más grande de México. ¡Hasta siempre Cuauh!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s