Gerard Piqué a revolucionado las redes sociales a través de emojis y mensajes que no han dejado a nadie indiferente. El blaugrana ha descubierto una nueva aplicación que lo acerca aún más a sus seguidores: Periscope. Esta es una aplicación en la que puedes transmitir vídeo en tiempo real. Después de 24 horas el video desaparece, al menos que los seguidores de la cuenta lo guarden en sus celulares para poder verlo de nuevo. La gente también participa mandando mensajes y dando clicks para que aparezcan corazones, que es el equivalente de “me gusta” en Facebook.

Muchos están levantando sus voces, especialmente los periodistas. Algunos ven como una amenaza el que el jugador este utilizando esta aplicación, por que piensan que se está haciendo a un lado al intermediario. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo que esta haciendo Piqué es positivo tanto para el aficionado como para el periodista. Para el aficionado por que les está permitiendo ver momentos privados a los que nadie tiene acceso más que los amigos especiales. Y para los periodistas significa material con el que trabajar. Y también significa que tenemos que trabajar más duro para poder conseguir aquella información que Gerard ha elegido no compartir.

Mister Periscope ha llegado. Y esta aquí para quedarse.

Escrito por Marianela Camelo

Regiomontana en Los Angeles. Amante del fútbol. Twitter: @manecamelo

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s