¿De verdad el TRI quiere ganar el Mundial?

Ya se han escrito muchas opiniones al respecto sobre la fiesta de la selección mexicana previa al mundial. Las opiniones se enfocan en particular en un par de preguntas: ¿esta bien vivir tu día libre como tu quieras? ¿qué no puede hacer cada quien lo quiera con su día libre?

La respuesta fácil y que todos estamos de acuerdo es que si, era su día libre y podían hacer lo que querían, por que al final, todos somos dueños de nuestra vida y nuestras decisiones. Pero en realidad, esta situación ha desencadenado otras muchas preguntas y convierte toda esta controversia en algo mucho más complicado y no tan fácil de responder. Y son preguntas que no solo deben de hacer reflexionar al combinado mexicano, sino a todos nosotros. Pero hay una pregunta, que para mi, sobresale por encima de las demás. Si queremos llegar a una meta, si queremos ser los mejores en nuestros ámbitos, ¿no cuidamos hasta el más mínimo detalle para lograrlo?

Miremos a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Disfrutan sus días libres, como cualquier persona tiene el derecho de hacerlo. Salen con sus familias, con sus amigos más cercanos, se toman sus cervezas. Pero también entrenan. Comen sus dietas especiales para estar al 100. Por que para ellos, lo más importante es ganar, ganar y ganar. No dejan que nada ni nadie los distraiga de este objetivo que es su gran obsesión.

Pensando en eso y viendo el ejemplo de los mejores del mundo, ¿cómo nos pueden decir los seleccionados que su deseo más ardiente es ganar? ¿De verdad les creemos? Tal vez si lo sea, pero hay que decirles que para lograrlo, se requiere de disciplina, sacrificio y concentración. Y ellos, hasta ahora, han fallado en dos.

 

 

Un comentario

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s